Vivía en condiciones precarias y rezándole a la virgen de Guadalupe

México. Jueves 10 de Junio del 2021.- En su columna, Héctor de Mauleón, publicada en El Universal, éste relata los últimos minutos de libertad del ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda.

Señala que cuando llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por él, se sorprendieron porque vivía en condiciones muy precarias.

Pidió unos minutos para hincarse ante el Altar de la Virgen de Guadalupe que resaltaba en la vivienda, rezarle y despedirse de la imagen persignándose.

Lo describe demacrado, pálido y delgado.

Cita la columna que la esposa de Roberto Sandoval Ana Lily y su hija Lidy anduvieron a salto de mata, las localizaron primero en San Pedro Garza García Nuevo León, y después en el fraccionamiento exclusivo Puerta de Hierro ubicado en la zona Metropolitana de Guadalajara.

Menciona que algunos domicilios en donde se escondía la familia del ex gobernador, están vinculados con el llamado Cártel de los Güeros, una organización criminal asociada al Cártel de Sinaloa que dirigente los hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olivera.

Fue localizado gracias a que detectaron las llamadas de uno de sus escoltas; el celular de Roberto Sandoval, al saberse perseguido por la justicia, lo desactivó por completo.

Este escolta fue localizado en San Fe en la ciudad de México, donde el hijo de Roberto Sandoval se reunía con ex funcionarios nayaritas del “Cártel de la Gente” y con abogados.

De acuerdo a las investigaciones, cita el columnista, Los Güeros le facilitaron un rancho en Saltillo y otro en Nuevo León en donde el ex gobernador permanecía encerrado a piedra y lodo.

Tras detectar a la esposa de Roberto Sandoval que se desplazaba a un Rancho de Linares, Nuevo León, quienes la rastreaban, de inmediato dieron aviso de que posiblemente iba a visitar Roberto Sandoval, y fue así que lo localizaron.