* Es indispensable que se genere una estrategia para la reactivación económica

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Viernes 11 de junio del 2021.- Pese a que Nayarit ha estabilizado la pandemia, hasta el momento no ha logrado recuperarse económicamente, puesto que la pérdida de empleo, sigue siendo uno de los problemas principales que es necesario atender.

Así lo aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien explicó que los últimos reportes indican que de los 20 mil empleos perdidos durante la emergencia sanitaria, 4 mil no se han logrado recuperar.

La zona más afectada en dicho sentido, afirmó que es Tepic, pero sobre todo, Bahía de Banderas, municipio que se sostiene prácticamente del turismo, actividad que estuvo parada por varios meses y que ahora se encuentra funcionando, aunque con algunas restricciones.

Ante esta situación es indispensable que se genere una estrategia para la reactivación económica, por lo que, esperan pronto sentarse de nueva cuenta con el gobernador virtual, Miguel Ángel Navarro Quintero, cuya intención es solicitarle que se abran apoyos a las pequeñas y medianas empresas, para que las fuentes de trabajó que se cerraron, puedan otra vez, aperturarse.

Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca, añadió que no solo se ocupan recuperar lo perdido, sino que se tienen que enfocar en abrir nuevos espacios laborales, recordando que hacerlo, proporcionará a miles de nayaritas llevar el sustento a su hogar.