• Tecuala, Acaponeta y Huajicori, ya tienen formado sus cabildos de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Por: Emilio Castillo Hernández


Tecuala, Nayarit. 14/06/2021 .- Al medio día de este viernes pasado se entregaron las constancias de mayoría y validez a los presidentes electos de Acaponeta y Huajicori, a cada uno se le entrego en los consejos municipales electorales de su municipio.
Manuel Salcedo Osuna presidente electo recibió su constancia de mayoría junto con su fórmula y los regidores electos de mayoría y de representación proporcional, dando por terminado el proceso electoral en el municipio de Acaponeta.

Manuel Salcedo Osuna. Alcalde de Acaponeta electo.


Fue el mismo caso en el municipio de Huajicori en donde en punto de las seis de la tarde del viernes se reunieron los consejeros e iniciaron sesión para entregar la constancia de mayoría al C. Vicente Rangel Cervantes por haber ganado la presidencia municipal de Huajicori, en la misma sesión se les entregó la constancia a los regidores electos y de representación popular dando fin a los trabajos del consejo municipal electoral de esa entidad.

Gabino Jiménez Huerta. Alcalde electo de Tecuala.


Sábado 12 de junio, alrededor de las ocho de la noche se entregó la constancia de mayoría y validez al C. Gabino Jiménez Huerta presidente municipal electo de Tecuala, cabe señalar que Jiménez Huerta fue el candidato más votado de los candidatos a presidente municipal, en el mismo acto protocolario se entregaron las constancias a los candidatos a regidores electos en las urnas y a los ya regidores de representación proporcional.