*Se convirtió en el candidato a gobernador más votado en la historia de Nayarit

*Recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral, que lo acredita oficialmente como gobernador electo de Nayarit

Por: Serbio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit a 15 de junio de 2021.- Tras concluir el cómputo final, el Presidente del Consejo Local Electoral, José Francisco Cermeño Ayón, entregó ayer la constancia de mayoría al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Ángel Navarro Quintero, que lo acredita oficialmente como GOBERNADOR ELECTO DE NAYARIT, tras ganar en forma contundente las elecciones del pasado 6 de junio, con un total de 234 mil 732 votos, que lo convierten en el gobernador más votado en toda la historia de Nayarit.

De acuerdo a los cómputos finales del Consejo Local Electoral, el Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, arrasó en las elecciones con un total de 234 mil 732 votos, que representan el 49.30 % de los votos emitidos en la jornada electoral, donde se registró una participación ciudadana del 53.08 por ciento.

En segundo lugar, quedó el candidato del partido “Movimiento Ciudadano”, Ignacio Flores, quien a pesar de que le metió millones y millones de pesos a su campaña política, lo único que pudo conseguir fueron 97 mil 723 votos (20.52%); mientras que en el tercer lugar, quedó la candidata de la Coalición “Va por Nayarit” PAN-PRI-PRD, Gloria Núñez Sánchez, quien  obtuvo una pobre votación de 84,228 votos (17.69%).

La victoria electoral de Navarro Quintero, fue tan contundente que le ganó con 137 mil 009 votos de diferencia al candidato de MC, Ignacio Flores y con 150 mil 504 votos de diferencia a la candidata de la Coalición PAN-PRI-PRD, Gloria Núñez.

NAVARRO EL GOBERNADOR MÁS VOTADO EN LA HISTORIA DE NAYARIT

Lo más asombroso, es que los cómputos finales del Consejo Local Electoral, confirman, que el Doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, se convirtió en el gobernador “más votado” en los últimos 103 años de toda la historia de Nayarit.

Ya que los 234 mil 732 votos, que obtuvo el Doctor, Navarro Quintero, superan los 181 mil 628 votos que obtuvo “El Tigre” Toño Echevarría Domínguez, en las elecciones de 1999; superan los 176 mil 500 votos que sacó Ney González en las elecciones del 2005; superan los 220 mil 508 votos que obtuvo Roberto Sandoval en las elecciones del 2011 y; superan los 197 mil 481 votos que sacó Toño Echevarría García, en las pasadas elecciones del 2017 en Nayarit.

Todas estas cifras históricas obtenidas por el Doctor, Navarro Quintero, con el voto del pueblo, son buenos augurios de que vendrán tiempos mejores, trabajando siempre en equipo pueblo y gobierno, unidos para sacar del pozo al Estado de Nayarit.

Por último, hay que señalar, que Navarro Quintero, recibió ayer la constancia de mayoría en medio de una auténtica fiesta democrática, entre el júbilo y la algarabía de cientos de personas que se dieron cita a las instalaciones del IEEN para atestiguar el inicio de la “llama de la esperanza” por alcanzar el cambio verdadero en Nayarit.

 La victoria del doctor Navarro Quintero se basa en la seriedad del proyecto de trabajo que él marcó durante su pre campaña y campaña, un programa definido, serio, con visión de crecimiento y compromiso firme e ineludible de hacer de Nayarit, el mejor de los estados durante su administración.

Acompañado de su familia y de su equipo jurídico, Navarro Quintero espero el inicio de la sesión y luego fue llamado al frente para recibir la constancia.

El doctor Navarro Quintero dijo, “es el honor más grande de mi vida”, y ya en entrevista agregó, “les agradezco mucho, que aquellos que me apoyaron espero cada minuto, estar ratificando la confianza que me dieron, a los que no votaron por mí como es lógico en la democracia, trataré de ganarme su confianza”.

El gobernador electo mencionó, cómo será la integración de su gabinete, “con la concurrencia de actores y actoras que englobe la integralidad de la sociedad, jóvenes, adultos, mujeres, hombres, intelectuales, en fin, personas con discapacidad, personas de la diversidad sexual será un gobierno totalmente inclusivo”.

Miguel Ángel Navarro adelantó, que será el próximo miércoles cuando atienda un llamado en la Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro con los gobernadores electos del país.

Al salir del IEE, fue recibido por ciudadanos que acudieron de forma voluntaria y espontánea para refrendarle su apoyo y desearle lo mejor en su próxima administración.