Aseguró que la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se dialogó sobre migración, seguridad, frontera y economía

México; martes 15 de junio del 2021/agencias.- En la reunión entre el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y funcionarios de alto nivel del gobierno mexicano se dialogó en puntos coincidentes en migración, seguridad, frontera y economía.
Así lo informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón tras liderar los encuentros con el titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El funcionario estadunidense realiza una visita de trabajo a México para abordar temas de interés en la agenda bilateral, entre ellos seguridad fronteriza, migración, reapertura de la frontera común -cerrada debido al Covid-19 desde marzo del año pasado-, vacunación en la franja fronteriza y recuperación económica, de acuerdo con funcionarios diplomáticos.


En sus redes sociales, el canciller Ebrard informó que por la delegación mexicana además de él, estuvieron la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño; y representantes de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
“Con la Secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez y la asistencia de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional e INAMI sostuvimos reunión de trabajo con el Secretario Alejandro Mayorkas (DHS) Buena reunión a partir de coincidencias en economía, frontera, migración y seguridad”, tuiteó Ebrard.
Agregó que le compartió el objetivo de acelerar vacunacion en frontera norte “para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”.
El titular del DHS tendrá después una reunión con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.