En el marco de la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios se realizaron más de 400 atenciones a adultos mayores

GeriatrIMSS tiene el propósito de mejorar la calidad en los servicios en los cuidados del Adulto Mayor, para disminuir complicaciones y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Boletín. Ciudad de México, 16 de junio de 2021.

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México llevó a cabo este fin de semana la Primera Jornada de Atención Geriátrica, con la finalidad de atender consultas y dar continuidad a los tratamientos médicos de adultos mayores de 65 años, al reducirse los casos de COVID-19.

En el marco de la Tercera Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en el IMSS, que se efectuó del 11 al 13 de junio, a más de 400 adultos mayores se les realizaron detecciones múltiples y más de 100 recibieron atención especializada por 17 médicos y seis enfermeras especialistas en Geriatría, de diferentes estados con el propósito de identificar y tratar enfermedades que deterioran su calidad de vida.

Como parte del seguimiento médico a este sector de la población, se realizó una valoración geriátrica integral, que incluye la identificación y tratamiento de enfermedades mentales, psiquiátricas, crónicas, nutricionales y de rehabilitación, además de detecciones múltiples como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, orientación en especialidades de estomatología, psicología y nutrición.

Al respecto, el doctor Humberto Medina Chávez, Jefe del Área de Innovación en Envejecimiento de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, resaltó la importancia de realizar estas jornadas dirigidas a este grupo de edad, ya que fueron los que vivieron más tiempo el confinamiento a causa de la pandemia.

 Sin duda, la incorporación de la atención especializada en personas mayores pone a la vanguardia en calidad de atención al IMSS, institución que más recursos especializados en Geriatría tiene.

El programa GeriatrIMSS otorga atención integral de alta calidad y calidez al adulto mayor, con apoyo en los servicios especializados del área médica, enfermería, nutrición, rehabilitación y socio-familiar, así como en todas aquellas que intervienen en caso de hospitalización.

Las atenciones brindadas cumplieron estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y su personal: sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel con base de alcohol al 70 por ciento.