*El próximo miércoles se clausura para evitar alguna desgracia

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de junio del 2021.- Está a punto de colapsar el popular “puente amarillo”  que comunica la avenida de los  Metates con el Boulevard Colosio, será este viernes cuando quede cerrado a la circulación vehicular para evitar una desgracia.

Pasan los vehículos y toda la estructura del viejo puente tiembla con el riesgo de venirse debajo de un momento a otro, provocando un accidente fatal.

Precisamente en esta zona, se construye el nuevo puente vehicular a la altura del rancho “El Quevedeño” propiedad del gobernador Antonio Echevarría García quien mandó construir esta nueva vía antes de que concluya su administración.

Ante lo pesado de la maquinaria que realiza sus labores  más los más de 4 mil 500 vehículos que transitan por el llamado puente amarillo, se detectó fallas en el mismo,  y por ello,  no queda de otra más que cerrarlo para evitar una desgracia.

La obra lleva un avance del diez por ciento, contará con  cuatro carriles, una ciclovía y una acera más amplia con una inversión de más de 30 millones de pesos mismo que culminará su construcción el próximo mes de agosto, si el temporal de lluvias permite la continuidad de los trabajos en tiempo y forma.

De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, se ha monitoreado la obra y observan que el viejo puente se “está venciendo”, además la cimentación está muy superficial y aunque el plan era no derribarlo hasta que estuviera listo un carril del nuevo puente, esto no será posible por el riesgo a colapsar.

“Dada la circunstancia que se están dando en este momento, no nos va a quedar de otra más que quitar la circulación. Entiendo que a lo mejor muchas personas van a renegar pero es necesario porque está en riesgo la seguridad de las personas”.

La Secretaría de Movilidad ya prepara rutas alternas para los miles de vehículos que a diario transitan por aquí,  mismas que se darán a conocer en un par de días a fin de agilizar el paso de los vehículos que transitan por esta zona.