Tepic, Nayarit a 16 de junio del 2021.

En Nuevo León, misteriosamente desaparecieron el año pasado un matrimonio, que terminó con la captura de su propio hijo, señalado como quien mató a la pareja para quedarse con su empresa familiar. El joven Alexis Ismael, de 26 años, presuntamente se quedó con el negocio Montacargas Castillo, en la Colonia Pablo A. González después de asesinar a sus padres.

Mató a sus padres para quedarse con todo su dinero, a ambos les dio un  balazo en la cabeza - El Tiempo de Querétaro

Supuestamente, de un balazo en la cabeza mató a su mamá Josefina Montiel Sánchez, de 49 años, y a su papá Ismael Castillo Mendoza, de 48, el 29 de enero del 2020, en la Comunidad Tanguma, en Montemorelos. Ese día, fueron a la Notaría 113, en la Colonia Del Valle; aunque trascendió que habrían puesto el negocio a nombre de Alexis Ismael, la autoridad no confirmó esa versión.

Los esposos, también padres de una niña de 11 años y una adolescente de 15, se fueron en su camioneta por la Carretera Nacional rumbo a Montemorelos y ya no se supo de ellos. Una fuente policial informó que Alexis, sin mostrar tristeza o preocupación, denunció la desaparición y aseguró que ese día no había visto a sus padres.

Llamó la atención de las autoridades, que días después hizo una fiesta en la casa de sus padres, en la Colonia Residencial Puerta de Hierro, sector Gran Vía, con música en vivo que continuaron por semanas, incluso después de que fueron hallados humanos en abril del 2020.

La Fiscalía General de Justicia informó ayer que encontró pruebas suficientes para aprehender al joven por parricidio. Según una fuente, en las investigaciones se confirmó que el día de la desaparición el joven sí vio a sus padres y, con engaños, hizo que fueran a ver un terreno en Montemorelos para supuestamente instalar un negocio. Donde se cree que los asesinó. Se desconoce si actuó solo o con cómplices. El joven despilfarró el dinero de los padres, quedó internado en el Penal No. 2 de Apodaca