• El partido no apto para cardiacos se tiró 9 penales

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 20 de junio del 2021.  Después de estar en esta contingencia sanitaria de ver este gran partido que fue una final cardiaca en la que el mismo aficionado no daba crédito a todo lo que aconteció ya que como en la tienda hubo de todo.

Ahí en la Unidad Deportiva Jacarandas se desarrolló lo que fue esta gran final que organizó el Ayuntamiento de Tepic por conducto del IMCUFIDE  que dirige nuestro gran amigo Antonio Macías que realizó una gran logística fuera de serie.

Era  un gran final en al Gambeta Barber Shop traía un equipazo fuera de serie en la que creímos el equipo de Blackfield Coffee terminaría goleado y que al inicio del encuentro inició muy parejo, los gambeteros tenían control del partido y terminaba el primer tiempo con un marcador de 2 a 0 goles y con una gran superación. Pitaba el final el árbitro Iván Chávez se iban al descanso.

El segundo tiempo el estratega de Gambetas Barber Shop hizo cambios que desacomodo el equipo y Blackfield Coffe aprovecho que anotaron el primer gol y a partir de ahí  el encuentro fue de los cafeteros en la que Jaime Hernández el Super Huizi  anotó el segundo tanto que les dio vida, quedan 8 minutos y los cafeteros prefirieron cuidar el marcador y jugar al pelotazo para irse a los penales y les funcionaba culminaba el segundo tiempo con un marcador empatado a 2 goles.

Llegaron los trágicos penales en los 5 tiros los porteros fueron claves en el último tiro y super decisivo el que le daría el triunfo a Blackfield Coffee Jaime Hernández el super Huizi ya había fintiado muy bien al portero que se había aventado al lado derecho a la  hora de pegarle al balón el lodo le hizo una mala jugada y envió el balón fuera de la portería se le había ido el campeonato, el árbitro Iván Chávez  los enviaba a la muerte súbita.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de ganar, pero los porteros fueron la clave fue increíble como atajaron y como todos los jugadores  iban desfilando con nerviosismo y que llega ese momento en  los que a los que no les gusta tiran penales tiene que hacerlo fueron en total 9 tiros hasta que por fin Gambetas Barber Shop ganaba el tricampeonato.

Al final el director del deporte Antonio Macias Oliveros fue claro, “seguimos promoviendo el deporte el día de hoy hemos vivido una gran final de barrios estamos emocionados y deseamos que el futbol siga promoviéndose en este rescate de la tradiciones populares del torneo de barrios en  la capital nayarita, agradecer el apoyo total del presidente Francisco Javier Castellón Fonseca por promover el deporte”,  se entregaron 10 mil pesos al equipo de Gambetas Barber Shop que logró su tricampeonato y 5 mil pesos a Blackfield Coffe.