• Después de tres años el equipo de Menchaca llega a la  gran final

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. 21 de junio del 2021. Qué fiesta se vivió en  la Unidad deportiva  de esta gran colonia reconocer el gran esfuerzo por parte del  Ayuntamiento de Tepic que dirige el Francisco Javier Castellón Fonseca  por conducto del IMCUFIDE que realizó un gran torneo de futbol de aficionados en  este gran rescate de tradiciones populares en la capital nayarita.

Las semifinales estuvieron al rojo vivo, el equipo  del Nayar y Menchaca jugaron un gran partido duelo cerrado en el marcador, quedaron empatados a 2 goles en el que fueron necesarios los penales mientras que Zurdos Spors, un partido no apto para cardiacos ganó 2  a 1 gol a Sabino Romeli por el marcador de 2 a 1 gol, simplemente Sabino que no la pudo meter.

Estaba lista  la gran final, el equipo de Menchaca que el jugo un primer tiempo al tú por tu, un Zurdo Sport que batalló se le congestionó los 30  minutos, excelente el trabajo de árbitro  César López que llevó muy bien las riendas.

En el segundo tiempo el equipo Zurdos Sport hicieron los cambios que le resultaron en  la  que cayeron los goles en total fueron 5 goles en este gran carnaval, el equipo de Menchaca logró sacar de su juicio al  popular Huichol que se enganchó y terminó expulsado, se hizo la cámara húngara que solo fue de palabras en la que Menchaca también perdió otro hombre, faltaban 7 minutos cuando el árbitro decidió mejor culminar el encuentro y que ambos equipos  aceptaron el marcador estaba ya definido.

El Ayuntamiento de Tepic por conducto de  IMCUFIDE hizo en la entrega de los premios económicos  en la que el director del deporte Antonio Macias Oliveros fue claro, “no crean que por que ya no vamos no vamos, no vamos a hacer nada, aquí estamos luchando por le rescate de las tradiciones populares de Tepic y todavía nos quedan 4 torneos” Zurdo Sports, se llevó 10 mil pesos y Menchaca 5 mil  pesos que tenía 3 años participando sin poder llegar a la gran final.