Tepic, Nayarit a 21 de junio del 2021.

Este lunes una mujer murió al caer del sexto piso de un edificio durante la realización del Simulacro Nacional 2021 en calles de la Ciudad de México. El lamentable hecho ocurrió en la calle Adolfo Prieto, ubicada en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez. Primeros reportes detallaron que la mujer resbaló y cayó al momento de que sonó la Alerta de Simulacro.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como personal de emergencias, quienes certificaron la muerte de la mujer de 34 años de edad. Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México, pidió esperar a los peritajes correspondientes para conocer lo que pasó en la muerte de la joven.

En punto de las 11:30 h de este lunes, los 32 estados de la República Mexicana realizaron el primer Simulacro Nacional de 2021. La representación de acciones de respuesta fue organizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), con la simulación de un temblor de magnitud 8.1, con epicentro en Papayo, Guerrero. El objetivo fue poner a prueba la capacidad de respuesta de la población ante un verdadero sismo.