Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Martes 22 de junio del 2021.- En esta semana está programado terminar con la licitación para la compra de material, para lleva a cabo el bacheo en las calles de la capital nayarita las cuales están sufriendo un rápido deterioro a raíz de la temporada de lluvias.

El titular de la Dirección de Obras Públicas, Gilberto González, comentó que son mil m3 los que tienen contemplado aplicar en las avenidas más dañadas y con mayor afluencia, actividad que comenzará a partir de la siguiente semana, para lo cual se invertirá cerca de 3 millones de pesos y alcanzará para cubrir alrededor de 10 mil baches.

El deterioro de las vías, no es lo único que se presenta, pues también las inundaciones son comunes, es por eso que informó que las cuadrillas de la instancia que encabeza ha estado trabajando en la limpia de la rejillas, quutando principalmente la basura, para que el agua pueda irse sin complicaciones.

Hasta el momento, aclaró que no se han registrado inundaciones hasta ahora y mientras las rejillas se encuentren despejadas hay grandes posibilidades de que no se dé un estancamiento es por eso que hace un llamado a los tepicenses a evitar tirar basura en las calles o conservar material como grava y arena.

Para concluir, Gilberto González, añadió que también están al pendiente de los sitios en donde se presenta desprendimiento de jal, es por eso que posterior a cada lluvia a través del equipo están haciendo la limpieza correspondiente, por tal motivo hasta ahora no hay inundaciones.