El presidente de la república aseguró que la Fiscalía General de la República atraerá la investigación

México; lunes 21 de junio del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los ataques registrados el sábado pasado en Reynosa, Tamaulipas y que dejaron a 14 personas muertas, no ocurrieron en enfrentamientos, sino se trató de un ataque directo, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

“Los hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Entonces es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos desde luego nuestro pésame a los familiares”, dijo este lunes.

En distintos puntos de la ciudad de Reynosa, sujetos armados dispararon el sábado pasado contra personas de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. El gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al gobierno federal que asuma su responsabilidad por la inseguridad en Tamaulipas.

El presidente López Obrador aseguró que al haber sido un ataque directo contra las víctimas, solicitó al consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Sherer, tramitar ante la Fiscalía General de la República la atracción de la investigación.

“Le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones en la Fiscalía General, para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, anunció.