*Lo atropelló y cobardemente huyó del lugar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 22 de junio del 2021.- Continúa prófugo el responsable de atropellar y dar muerte este fin de semana a un menor en situación de calle en Tepic, por lo pronto, se analizan las cámaras de la zona para deslindar responsabilidades, informó el Director de la Policía Vial, Iván Aguiñiga Bernal.

“Desgraciadamente el vehículo se dio a la fuga y el primer respondiente fue la Policía Estatal, luego arribó la Policía Vial a hacer lo conducente pero desgraciadamente, se nos fue una vida”, lamentó.

Si bien, hay cámaras de seguridad en el área, toca el turno a C3y C5 continuar las investigaciones en torno a la muerte de este pequeño que pedía dinero para subsistir.

Este espacio es muy concurrido por los jóvenes que acuden a los centros de diversión viernes y sábado e incluso, muchas veces salen en estado inconveniente y conducen por las calles bajo los influjos del alcohol o algún enervante.

Por ello, no sólo los fines de semana sino algunos otros días, la Policía Vial de Tepic realizada en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado el tan temido operativo alcoholímetro.

De acuerdo a las cifras de la corporación, cada fin de semana son detenidos de
7 a 12 personas por manejar ebrios u otro tipo de faltas administrativas y los elementos a su cargo, proceden a retirar las unidades o una garantía que puede ser una placa, dependiendo los grados de alcohol que tienen en su cuerpo los infractores.

Aguiñiga Bernal indicó que ante el incremento de accidentes de motocicletas también cuentan con un operativo especial y aquel vehículo que se sorprenda sin placas u otro tipo de infracción se envían de inmediato al corralón.

“Accidentes no deja de haber, siempre hay accidentes de motociclistas y si aumentaron porque a la gente se le hace más fácil comprar una moto que un carro”.

Y al existir más vehículos de este tipo, los accidentes son más comunes a tal grado que al día se contabilizan de 3 a 4 accidentes de motos pero la mayoría son “de arrastre”.

El Director de la Policía Vial dijo además que las motos ruidosas también son detenidas y recientemente se realizó un operativo en La Cantera donde se levantaron 7 motos por contar con escapes ruidosos.