Tepic, Nayarit a 22 de junio del 2021.

El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará para tratar el tema de militantes panistas que participaron a favor de candidatos que no hayan sido abanderados por Acción Nacional. El objetivo es de dictaminar una posible sanción que puede ser desde una amonestación hasta la expulsión del partido, en caso que se compruebe que hayan participado en apoyo a candidatos externos, así lo dio a conocer Joob Quintin Flores Silva dirigente local del PAN.

En conferencia de prensa expuso que hay una lista de por lo menos 15 militantes qué durante la campaña electoral apoyaron a candidatos de Morena. Donde también se dieron a conocer un balance del proceso electoral 2021 el cual calificaron como positivo al lograr la gubernatura de Chihuahua, así como la Diputación Federal y una local en Ciudad Juarez.

Por su parte Daniela Álvarez diputada federal electo, señaló que está lista de 15 militantes que apoyaron a otros candidatos fuera de Acción Nacional, deberá estar encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado.

En la reunión estuvieron presentes Joob Quintin Flores, dirigente del PAN en Juárez, Daniela Álvarez diputada Federal electa, Marisela Terrazas diputada local electa, así como las futuras regidoras Austria Galindo y Amparo Beltrán Ceballos. La diputada electa por el Distrito Federal 04, Daniela Álvarez Hernández, solicitó que en la lista de personas a sancionar, se incluya al gobernador Javier Corral Jurado.

Luego que el comité municipal del PAN en Juárez haya dictaminado, se pasa al comité estatal del PAN a la comisión de orden y disciplina para la revisión y si se aprueba, se envía al CEN de Acción Nacional que ejecute este dictamen si se aprueba o no.