*El gobernador de Nuevo León aseguró que 17 personas de las 50 desaparecidas han sido rescatadas

México; martes 22 de junio del 2021/agencias.- Al menos 17 personas de alrededor de 50 reportadas como desaparecidas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo han sido rescatadas, aseguró este martes el gobernador de Nuevo León, pero no dio detalles al respecto.

El gobernador Jaime Rodríguez fue abordado por medios locales durante un evento en el Hospital Metropolitano, ya que en los últimos días se ha difundido información sobre desapariciones en esa vía.

“Es un tema de inteligencia que no puedo decirlo; están trabajando bien las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, y hay plena coordinación con el Ejército y Guardia Nacional”, expresó Rodríguez.

Según medios locales, explicó que toda la fuerza del Gobierno federal y de los dos estados está trabajando para evitar que continúe el problema.

Además, adelantó que este jueves se llevará a cabo una reunión de coordinación entre mandos operativos de Nuevo León y Tamaulipas.

“Lo que nosotros hemos propuesto es cuidar nuestra frontera y ayudar al Gobierno de Tamaulipas, siempre nos afecta lo que pasa en Tamaulipas, o las cosas de Nuevo León afectan a Tamaulipas; entonces, estamos en coordinación; es algo que no debe ocurrir”, señaló.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Irma Leticia Hidalgo, fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, explicó este martes que tienen reporte directo de 49 personas desaparecidas en esa carretera, con denuncias presentadas ante las fiscalía de ambas entidades.