* Actualmente en la entidad se está vacunando a las personas de 40 a 49 años

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit.  Miércoles 23 de junio del 2021.- La ansiada vacuna contra el Covid para jóvenes adultos de 30 a 39 años de edad, se aplicará a nivel República Mexicana a partir del próximo mes de julio.

Así fue anunciado a la ciudadanía por el Dr. Jorge Barrera Castañedos titula de la Subsecretaria de Medicina Preventiva e Epidemiologia de los Servicios de Salud.

Para lo cual  ya se puede registrarse en el rango de personas de la página oficial  para recibir la vacuna contra Covid-19.
Será a principio de julio la primera dosis y la segunda semana máxima tendríamos que estar ya empezando con ese grupo de edad”, señaló Barrera.
Actualmente en la entidad se está vacunando a las personas de 40 a 49 años, y la segunda dosis a las personas de 50 a 59 años de edad, principalmente en el municipio de Tepic.
“Con el grupo de 40 a 49 ya llevamos un gran avance de la primera, solamente nos faltarían municipios grandes como es Tepic y Santiago Ixcuintla, que cuando tengamos la vacuna y nos llegue a nivel federal, se cerraría ese ciclo”, dijo.