*A través de los postureros está preparando el terreno para apropiarse de más permisos de transporte, ya lo hizo con más de 40 combis, denuncian permisionarios

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit. 23 de junio del 2021.- El gobernador del estado panista, Antonio Echevarría García, está utilizando a los postureros para apropiarse de más permisos de transporte en Nayarit, y esta maniobra la está realizando a través del Secretario de Movilidad, Tahuahua González, denuncian permisionarios.

Aseguran que como el transporte no puede parar, cuando un camión o una combi deja de trabajar por diversas circunstancias entraran los postureros, es decir los suplentes, mismos que no tienen permisos definitivos, solamente tienen las placas del servicio público y el permiso provisional que les extiende la Secretaría de Movilidad.

El modus operandis en Nayarit es que  hay decenas de rutas y poco a poco en cada una de ellas está colocando a uno o dos postureros o hasta más para que los permisionarios formales se vayan acostumbrando y la finalidad es que antes de que concluya el actual gobierno de Antonio Echevarría García, es entregarles sus permisos definitivos.

Advierten los denunciantes que en realidad todos esos permisos que está extendiendo el Secretario de Movilidad pertenecen al gobernador del estado  y al propio Tahuahua.

Aseguran permisionarios que un ejemplo claro, es que el gobernador ya metió 40 de sus combis a la ruta Hostales-Seguro.