*Lo tachan abiertamente de ser un funcionario corrupto, violador de los derechos humanos y empleado incondicional de Antonio Echevarría García, por lo que nunca prosperarían las denuncias de los nayaritas en contra de su corrupta administración

Por: Serbio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit- Miércoles 23 de junio del 2021.- En cuanto se hizo del dominio público que el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce y el Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Benito Rodríguez, fueron ratificados en sus cargos para formar parte de la próxima administración, las muestras de inconformidad, de rechazo, de repudio, no se hicieron esperar por parte de los nayaritas.


Benito Rodríguez. Secretario de Seguridad Pública.

Señalan que la Fiscalía de Petronilo Díaz Ponce se ha caracterizado por violentar los derechos fundamentales de los nayaritas y proteger a oscuros personajes del pasado que tanto daño han hecho a los nayaritas, y de seguir al frente Petronilo, no hay ninguna garantía de que a los nayaritas se les procure justicia pronta y expedita.

Aseguran que la corrupta actuación del Fiscal ha trascendido las fronteras del estado y ha llegado en repetidas ocasiones directamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de denuncias de periodistas en la popular “Mañanera” y también ante la ONU.

PETRONILO DESATÓ EL ESCÁNDALO

Mientras unos cuestionaban la ratificación de Petronilo y Benito Rodríguez, otros, recordaban la exhibida que le puso una periodista a Petronilo en la “Mañanera”, donde le denunció al Presidente, la “Cárcel privada” que tiene el Fiscal en la Ciudad de Tepic, al parecer, para torturar y DESAPARECER a los enemigos del régimen corrupto de Toño Echevarría.

Cabe señalar, que de las miles de críticas y opiniones que andan circulando en las redes sociales, la más destacada fue la que hizo un expolicía de Guadalajara, Jalisco, de nombre, Ramón Campos Valverde, quien señaló lo siguiente:

“No se vayan con la finta, no se han puesto a pensar que la ratificación del Señor, Petronilo y Benito, ¿puede ser un truco de la FGR para recabar más pruebas en su contra y echarles el guante en el próximo gobierno?

Hay que señalar, que el Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, tarde que temprano, terminará siendo castigado por la justicia, ya que son muchos los delitos que ha cometido en contra del pueblo de Nayarit.

Las fuentes, señalan que de los cuatro funcionarios, que fueron dados a conocer por el Gobernador Electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dos de ellos, el licenciado, Juan Echeagaray y el Ingeniero, Ángel Ávalos, pasaron la prueba de fuego en las redes sociales; mientras que el Fiscal, Petronilo y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Benito Rodríguez, salieron REPROBADOS.

Por último, abogados litigantes le hacen del conocimiento al gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, el hecho de que la república mexicana está en la nueva etapa del sistema penal de juicios orales y el Fiscal de Nayarit aseguran es un absoluto ignorante en dicho sistema. Petronilo dicen, en lo único que tiene experiencia en es la Notaría, por lo que ni siquiera tiene el perfil necesario para ocupar el cargo de Fiscal.