Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 23/06/2021 – Con motivo del primer aniversario luctuoso del C. José Humberto Arellano Núñez, el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta que encabeza el presidente Municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández, realizó un emotivo homenaje en su memoria.

Acompañando al Primer Edil se contó con la presencia de su esposa la C. Asunción Díaz Mayorquín, Presidenta del DIF Municipal; la Síndico Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena y el H. Cuerpo de Cabildo; el Lic. Antonio Serrano Secretario de Gobierno del Estado de Nayarit; Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda Secretario de Gobierno de Acaponeta; Lic. Antonio Sáizar Guerrero, Notario Público; la Señora Francisca Jiménez Navarro esposa del finado presidente, la Sra. Narcisa Núñez, mamá del finado, así como sus hijos, hermanos y demás familiares, además de la destacada presencia de la Asociación de Charros y Ganaderos, Directores, Sub Directores y Coordinadores del H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta.
Como primera participación, la Síndica recordó las palabras del C. José Humberto al momento de tomar protesta como presidente, así como aspectos que lo caracterizaban como persona humilde y de trato sencillo. Posteriormente, la Señora Francisca agradeció que se recordara a su esposo con cariño, sabedores de que siempre brindó su amistad sincera a quienes lo trataron. Como tercera participación, el secretario de Gobierno del estado de Nayarit, señaló que conoció en las buenas y en los desastres naturales al finado presidente, reconoció que fue un hombre de acciones y que buscó siempre lo mejor para su municipio.Para finalizar, el alcalde en turno, recordó al amigo Beyto, como de cariño se le decía y reconoció las dificultades que la actual administración ha sorteado desde su inicio. Asimismo, recordó también a aquellos trabajadores que al igual que Humberto Arellano, fallecieron a causa del COVID-19.