El presidente de la república aseguró que busca una sociedad más moralista, que no busque progresar a toda costa, sin escrúpulos morales

México; miércoles 23 de junio del 2021/agencias.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todos los crímenes están relacionados con la delincuencia organizada, sino con intereses económicos.

“Es mayoritario el número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada, pero hay otro tipo de crímenes, lo que se vincula con intereses económicos, con la ambición al dinero.

“Que es como para ser plurales y usar un lenguaje de género, es como el papá del diablo el dinero, pero no lo voy a decir así, es también la mamá del diablo, el dinero, la mamá y el papá del diablo, el dinero. La ambición desmedida al dinero”, dijo el Mandatario federal en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo aseguró que por eso es necesario luchar por una sociedad mejor, no materialista, que no busca progresar a toda costa sin escrúpulos morales.

“No, hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia, que no falte nada en la casa, que no le falte nada a los hijos pero al mismo tiempo vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no nos obnubile el dinero”, detalló.

Reiteró que la verdadera felicidad no significa acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos y grados académicos.

“La ambición al dinero, desmedida, querer salir adelante, de esa cara como sea, pasando por encima de todo, ese aspiracionismo produce mucha infelicidad”, afirmó.

López Obrador informó también que fue liberada una joven de los pueblos yaquis que fue secuestrada.

“Eso nos alivió un poco, por lo que está sucediendo allá en Sonora, fue una buena noticia”.