*El alcalde electo en Veracruz fue detenido por supuestamente participar en el asesinato de Rene Tovar, a quien sustituyo tras su muerte

México; miércoles 23 de junio del 2021/agencias. El alcalde electo del municipio de Cazones, Veracruz, Omar Ramírez Fuentes, fue detenido por su presunta participación en el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por esa presidencia municipal, René Tovar Tovar.

De acuerdo con autoridades, la audiencia inicial se llevó a cabo en la sala de juicios orales con sede en Pacho Viejo, donde la autoridad judicial legalizó sus detenciones y estableció la prisión preventiva en lo que se realiza el correspondiente proceso en su contra.

Una de las líneas de investigación relacionadas con ese caso se enfocaron en Ramírez Fuentes, quien fue coordinador de campaña del candidato, pues se dijo que cayó en una serie de contradicciones al rendir sus declaraciones.

Lo anterior provocó que se convirtiera en uno de los principales sospechosos y que las autoridades se enfocaran en su contra, hasta encontrar evidencias que presuntamente lo relacionan con el crimen del René Tovar Tovar, quien ganó la elección de la presidencia municipal de Cazones el pasado 6 de junio.

René Tovar fue asesinado el pasado 4 de junio, de acuerdo con Diario de Xalapa.

Tovar resultó vencedor en los comicios con el 49.03 de los sufragios, por lo que el organismo electoral veracruzano entregó la constancia de mayoría a su suplente, Omar Ramírez Fuentes.

Además de Omar Ramírez Fuentes, durante las investigaciones se detectó que había otro posible involucrado identificado como Gustavo “N”, quien también fue detenido; sin embargo, no se han dado mayores detalles sobre el sospechoso. Ambos fueron aprehendidos la noche del martes en el municipio de Coatzintla.