* Mafias sindicales y personajes estudiantiles tienen prácticamente al rector “agarrado de los güevos”, y mientras no se sacuda a esas alimañas la Universidad podría desaparecer, señala el gobernador

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 24 de junio del 2021.- La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no sale del atolladero y continúa envuelta en una serie de escándalos, corruptelas, déficit financiero y falta de credibilidad ante los ojos del pueblo,  por culpa del propio rector, Ignacio Peña González.

Para el gobernador Antonio Echevarría García -quien durante toda su administración vivió un pleito cazado con la  cúpula universitaria-, nuevamente  la bomba está a punto de estallar en la Máxima Casa de Estudios al quedarse en mes y medio sin dinero para cubrir los salarios de los trabajadores y todo  por la tibieza de su rector.

Antonio Echevarría García Echevarría. Gobernador.

 “Le ha hecho falta agarrarse, lo que se agarran los toreros para limpiar la UAN. Yo ya hice lo que a mí me correspondía, pues ahora a él le falta eso, ojalá lo haga, no por él, por los hijos de todos los nayaritas, por los hijos de los pescadores, de los ejidatarios, ganaderos, maestros, boleros, taxistas, que son los que van y estudian en la UAN”, subrayó Toño Echevarría García.

Ya es tiempo de que las autoridades universitarias dejen la cobardía de lado y le entren al toro por los cuernos si no quieren que el  Alma Máter desaparezca

“Si no lo hace, la UAN se va a hundir y no queremos que se pierda la universidad, queremos que la universidad siga para que ahí se puedan preparar los jóvenes de Nayarit”, insistió.

Pasa el  tiempo y la situación empeora en la universidad porque las mafias sindicales y personajes estudiantiles tienen prácticamente al rector con la soga al  cuello, le falta voluntad para quitarse de encima a esos lastres con quien tiene muchos  “compromisos” y eso es lo que tanto han dañado a esta institución educativa.

“Al pobre rector lo tienen entre la espada y la pared y él no se ha animado a tomar decisiones propias. Yo he tenido reuniones en México donde él ha estado presente y el pobre, un día dice una cosa y otro día dice otra, pues los compromisos así son, yo por eso tome decisiones en favor del pueblo porque a mi quien me eligió fue el pueblo, pregúntenle a él, quien lo eligió como rector”, remarcó el gobernante.

Son las mismas mafias al interior quienes lo eligieron y por eso las “transas” continúan pero mientras no se sacuda de estas alimañas, la UAN seguirá desmoronándose día a día.