En Jala se capacitan prestadores de servicios turísticos

Por: Fidencio Solís

Jala, Nayarit. 25 de Junio de 2021. Pues bien, el municipio de Jala sigue dando nota de que hablar, como que después del tema de la pandemia del COVID-19, que trajo severas consecuencias en la economía de muchos habitantes, volvió a tomar un segundo aire de esperanza.

Los habitantes de este lugar, una vez pasada la efervescencia política, pues volvieron a reactivar sus actividades, para seguir consolidando a este pueblo como un referente turístico.

El día de ayer, a convocatoria de la dirección de turismo del XXXVIII Ayuntamiento de Jala, y con la participación del ICATEN, el Servicio Nacional de Empleo y el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, se llevó a cabo el inicio de cursos de “Elaboración de artesanías a base de hoja de maíz”, “Dulces típicos regionales” y “Manejo de redes sociales para negocios”, a más de 70 prestadores de servicios turísticos y comerciantes.

Serán aproximadamente 1 mes y medio estos cursos, durante 6 horas diarias de capacitación y al final los beneficiarios serán acreedores a una beca para continuar sus actividades productivas

Sin duda estas actividades de capacitación, pues darán mas herramientas a los comerciantes, para ofrecer productos de calidad y que puedan aumentar sus ventas y sigan consolidándose en el mercado regional.

Recordemos que Jala en los últimos 4 años ha cambiado su fisionomía, no solo en imagen urbana y de obra pública, también en la creación de más empresas que siguen contratando mano de obra local, lo que viene a dinamizar la economía. Esto es gracias al gran esfuerzo de gestión y promoción que ha realizado el presidente municipal Carlos Carrillo, que sigue trabajando de manera incansable para traes más y mejores beneficios a la población Jálense.

Así pues las cosas en este municipio sureños donde se dan los elotes mas grandes del Mundo y con una variada y rica gastronomía.