“México es congruente, acceso universal a las vacunas es la causa”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

México; jueves 24 de junio del 2021/agencias.- México donará 150 mil vacunas de AstraZeneca a Guatemala, otras 150 mil a Honduras y 100 mil a El Salvador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, publicó un par de videos en los que informó que estaba despegando en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Guatemala para llevar las 150 mil dosis envasadas en México, y cuya sustancia activa se elaboró en Argentina.

“En ruta a Guatemala para entregar donación de dosis de AstraZeneca en apoyo a ese pueblo hermano. México es congruente, acceso universal a las vacunas es la causa”, escribió.

En tanto, en la cuenta de la SRE se dio a conocer que la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, encabezó la delegación mexicana de donación en Honduras.

En una grabación de 41 segundos, la funcionaria anunció que el vuelo 3207 saldría hacia Honduras con 150 mil fármacos y 1.5 toneladas de medicamentos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En tanto, el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, Efraín Guadarrama, viajó a El Salvador. En un video, enfatizó que esta donación de 100 mil biológicos se suma al compromiso del Gobierno de México de garantizar vacunas anti-Covid para todos.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha ordenado ser solidarios con nuestros hermanos centroamericanos, y estamos en ello”, expresó.