*La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del Gobierno federal para su aplicación en adolescentes

México; jueves 24 de junio del 2021/agencias. – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 de Pfizer-Biontech, a partir de los 12 años de edad.

En un comunicado, informó que “ha dictaminado procedente la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años”.

La dependencia enfatizó que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

Por lo cual, la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del Gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

La Cofepris sostuvo que dicho biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

Y explicó que el pasado 11 de junio, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Posteriormente, -el 22 de junio-, la farmacéutica Pfizer S.A. de C.V., presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual “fue dictaminada por expertas y expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del CMN”.

Cofepris reiteró que el suministro de la vacuna preventiva contra covid es universal y gratuita, y que se aplica en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.