*Corren a toda velocidad, traen a tres o más ocupantes, no traen cascos ni licencias

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 25 de junio del 2021.- Hasta el momento 35 “motolocos”  han sido infraccionados en Tepic por incumplir con el reglamento quienes tendrán que pagar multas de 800 a mil 500 pesos según la gravedad de la infracción.

Apostados en diversos puntos de la capital, los uniformados que encabezan este operativo están a la caza de aquellos motociclistas que cuentan con escapes ruidosos para llevarlos directo y sin escalas al corralón.


“Estamos trabajando en diferentes puntos en estos momentos, se han estado llevando ya algunas al corralón y a otras se les ha aplicado alguna infracción conforme a nuestra propia  ley de movilidad y en coordinación con la Policía Vial de Tepic” afirmó el Secretario de Movilidad (SEMOVI) Luis Alonso Tahuahua González.

Si bien, tiene sólo unas horas de retomarse con fuerza este operativo, las infracciones más comunes es porque los conductores no traen casco, no cargar licencia o por llevar a tres  o más ocupantes en la motocicleta.

“Hay que entenderlo que cada ocupante deberá traer un casco reglamentario y lo más importante. no cambien los escapes de las motocicletas porque están contaminando auditivamente a las personas, de verdad que es muy molesto, hay gente mayor en muchas colonias, y pasan las motos petardeando y el ruidajo a todo lo que da”, remarcó el titular de SEMOVI.

Tahuahua González  recordó que el monto de la infracción varía de 500 a 800 pesos en la Policía Vial de  Tepic pero en Movilidad la multa puede alcanzar hasta los mil 500 pesos dependiendo de las falta. Además al caer al corralón, debe ponerse al corriente con sus placas porque muchos de ellos, deben hasta 8 o diez años.

Finalmente, advirtió que en breve iniciará otro operativo pero en contra de los vehículos ruidosos, el cual ya se lleva a cabo en los municipios de Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Ruiz donde la misma población pidió a gritos que les pongan un alto a estos inconscientes que por luciditos causan malestar entre los vecinos.