Denuncian morenistas que Daniel Carrillo recibió presuntamente dádivas por parte del migrante Rafael Salas, para asegurarle la diputación pluri y la Senadora Antares por su parte impuso a su amiga María Belén Múñoz, pasando por encima de los derechos de quienes ya estaban designados

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 25 de Junio del 2021.- Morenistas destapan presuntos sucios manejos del dirigente de MORENA, Daniel Carrillo quien presuntamente recibió miles de dólares para apartar una curul en el Congreso local al migrante Rafael Salas a costa de lo que fuera.

Y es que señalan los denunciantes, este controvertido personaje desde que asumió la dirigencia de este partido político,  siempre ha estado en el ojo del huracán por sus malas decisiones, intereses personales  e imposiciones, tal grado que sus  recientes movimientos para la asignación de diputados plurinominales por MORENA provoca de nuevamente la división de los militantes.

Es tanto el relajo que armó –señalan- que en este momento, dos de las curules de representación proporcional en el Congreso local están en el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit quien definirá a quién le pertenece el espacio.


Antares Guadalupe Vázquez Alatorre. Senadora

Como se recordará –citan los morenistas- por el “manipuleo” a esta  lista plurinominal a diputado local, Myrna Encinas  quien estaba en la primera posición para cumplir con la paridad de género  y Antonio González por pertenecer a la etnia indígena presentaron recursos de inconformidad por  violarse  sus derechos político-electorales.

Pero de la noche a la mañana fueron removidos para imponer a un migrante y a la representante de los pueblos originarios que estaba en la tercera posición.

Pero ¿cuál es el interés de respaldar y defender con uñas y dientes  al candidato migrante Rafael Salas en la posición número dos de la lista de pluris?.  A decir de un grupo de militantes y simpatizantes de MORENA,  presuntamente hay muchos billetes verdes de por medio.

Argumentan que el diputado  migrante electo Rafael Salas presuntamente financió durante todo el tiempo de la pandemia con despensas y pescado a Daniel Carrillo para que las entregara a los sectores vulnerables y “pararse el cuello”.

La condición de entregarles estos carretones de billetes verdes –expresan las fuentes- fue “apartarle” un lugar en la próxima legislatura al migrante Rafael Salas bajo el argumento de que “favor con favor se paga”.

Conservatorio Cultural de Pueblos Originarios será una realidad en Tepic
María Belén Múñoz. Diputada electa.

Pero quien también metió las manitas –aseguran los denunciantes-, fue presuntamente la Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre que con calzador metió a María Belén Muñoz nada más porque es su amiga, sin importarle la ley y hasta en las redes sociales de la legisladora federal dijo que María Belén sería diputada aún cuando los resultados no eran públicos.

Estos presuntos acto de corrupción impiden que se lleve a cabo la unión de los militantes de MORENA quienes esperan la resolución de los tribunales para  que se respete jurídicamente las posiciones que el mismo pueblo votó el pasado 6 de junio.