Realiza el CLE del IEEN la Cuadragésima Sesión Pública Extraordinaria

Boletín. Tepic, Nayarit.- 25 de Junio del 2021. Durante la sesión se aprobó el acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se tienen por concluidas las actividades de los Consejos Municipales Electorales de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Huajicori y San Pedro Lagunillas.

Referir que el pasado nueve de junio los CME mencionados se instalaron en Sesión Ordinaria para realizar el cómputo municipal de las elecciones de Diputaciones, Gubernatura, Presidencias, Sindicaturas y Regidurías en donde se declararon la validez de las elecciones en sus respectivas competencias y se emitieron las constancias de mayoría y validez, así como de asignación y validez a las candidaturas ganadoras.

La actuación de los CME, en todo momento se ciñó a los principios rectores de legalidad, objetividad y certeza, de conformidad a lo previsto en los artículos 2 último párrafo y 81 párrafo segundo de la LEEN. De forma óptima estos Consejos Municipales Electorales terminaron las actividades durante las distintas etapas del Proceso Electoral Local Ordinario, mencionar que no existieron medios de impugnación en estos consejos.

En la sesión se presentó un informe rendido por la Presidencia del Instituto Estatal Electoral de Nayarit respecto a las elecciones en el municipio de La Yesca, Nayarit. También se aprobó el acuerdo del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, por el que se tienen por concluidas las actividades del Consejo Municipal Electoral de La Yesca en lo que respecta al Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

Mencionar que se instruye a las áreas ejecutivas y Unidades Técnicas del IEEN para que comiencen con los trabajos preparatorios del Proceso Electoral Local Extraordinario en el municipio de la Yesca.

Consulta y descarga los acuerdos, así como el informe completo en nuestra página oficial: https://ieenayarit.org/