*Con esto e presidente deja clara su postura respecto a lo que pasa en Nicaragua

México; viernes 25 de junio del 2021/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Nicaragua liberar a los candidatos presidenciales presos, legitimar las elecciones en ese país y evitar intervenciones de otras naciones.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estableció que, si bien el gobierno de México no puede intervenir en asuntos de otros países, sí reitera su postura de respeto a los derechos humanos.

El gobierno de Nicaragua encarceló a aspirantes a la presidencia de Daniel Ortega, quien busca un cuarto periodo al frente del gobierno nicaragüense.

“Consideramos que se deben de garantizar las libertades y que no debe haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún lugar del mundo se debe optar por la fuerza”, expuso el presidente.

López Obrador dijo que el encarcelamiento de opositores al gobierno de Nicaragua, podrían provocar la intervención de otros países en su vida interna.

“Y no encarcelar, que sea el pueblo el que de manera libre que decida sobre las elecciones y también una recomendación respetuosa, es que si se actúa de esa forma, garantizando la libertad plena, se impide que quienes están acostumbrados a intervenir en otros países el que tengan pretextos o excusas para entrometerse”, sentenció López Obrador.

Hizo votos porque en Nicaragua, Colombia y Perú resuelvan sus conflictos internos por la vía pacífica y se constituyan gobiernos democráticos, libres, con la legalidad y legitimidad, sin importar la ideología de que provengan.