*El presidente de la república aseguró que en su gobierno no se condonan impuestos

México; viernes 25 de junio del 2021/agencias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó exentar de pagar impuestos a la FIFA por la organización de la Copa del Mundo de 2026, evento que tiene realiza en conjunto con Canadá y Estados Unidos, argumentando que “en su gobierno no se condonan impuestos”. Es importante señalar que la FIFA puede quitar la sede a México si no se cumplen con sus normas previamente estipuladas.

“No lo hacemos ante otros casos, a ninguna empresa, porque las contribuciones son las que permiten tener presupuesto, que es dinero para el desarrollo y el bienestar del pueblo. Entonces ya no hay reducciones de impuestos, no hay condonaciones de impuestos, ya cambió todo lo que es la política fiscal, sin modificar leyes, nada más evitando la evasión fiscal”, señaló el primer mandatario mexicano.

Sin embargo, el ejecutivo federal señaló que tenía total desconocimiento acerca de lo estipulado con FIFA, recalcando que si hay algo por escrito, se analizará y se dará respuesta.

“Si hay algo por escrito, lo analizamos y damos respuesta pero yo no tenía conocimiento de eso”. declaró AMLO en la conferencia mañanera del 24 de junio de 2021.