Colombia; viernes 25 de junio del 2021/agencias.- El helicóptero que transportaba al presidente de Colombia Iván Duque fue atacado este viernes mientras se dirigía desde el municipio de Sardinata, departamento de Norte de Santander, hacia la ciudad de Cúcuta, en el mismo departamento, según dio a conocer el propio mandatario.

En la aeronave, según Duque, se encontraban Diego Molano y Daniel Palacios, ministros de Defensa y del Interior, respectivamente, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo Duque junto a Molano y Palacios en un video publicado en las redes sociales de la presidencia.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, agregó. “Aquí no nos amedrentan con actos de terrorismo”.

Duque dijo que dio instrucciones “muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave”.