Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Sábado 25 de junio del 2021.- Tras la llegada de la temporada de  ciclones y huracanes, en la Entidad ya se encuentra instalado el “Consejo Estatal de Protección Civil”, cuyo objetivo es trabajar en coordinación ante cualquier evento que se pudiera presentar,  durante este periodo de lluvias.

Así lo informó el director de Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia, quien dijo que este organismo se encuentra integrado por la Marina, El Ejercitó Mexicano, La Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), asi como la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado y los Municipios, entre otras tantas.

Este Consejo comentó que es de suma relevancia, dado que las labores se distribuyen con el objetivo de no duplicar esfuerzos y abarcar toda las áreas afectadas.

El funcionario recordó que se encuentra vigiladas las zonas de mayor riesgo, entre estas las que regularmente presentan deslaves, así como también están al tanto de los niveles de los ríos, los cuales hasta ahora no han generado mayor problema, puesto que solo el  San Pedro, Acaponeta y Ameca, durante la tormenta “Dolores”, tuvieron crecidas, pero sin peligro.

Ante esta situación y para concluir, Alberto Sánchez Valdivia, hizo un llamado a la población en general a que eviten bañarse en los ríos arroyos durante estos meses, recordando que las venidas de agua son repentinas y esto puede ocasionar desgracias.