*Las lluvias han provocado desperfectos en los camiones pero se espera que esté sábado estén funcionando

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Sábado 25 de noviembre del 2021.- Este fin de semana entrarán en acción las 7 unidades de recolección de basura de Aseo Público que estaban fuera de circulación por problemas mecánicos  provocados por las lluvias que han azotado la capital nayarita.

Los mecánicos no se dan abasto para reparar los camiones recolectores y se trabaja a marchas forzadas para que este sábado estén listos para entrar en operación, informó el Director de Aseo Público, Julio César Aguilar Flores.

Reconoció que desde hace unos días, algunas rutas no recogen la basura precisamente porque no hay camiones listos para trabajar sobre todo en las colonias López Mateos, Las Flores, entre otras  pero el problema quedará resuelto este sábado.

Desde el pasado martes, al menos siete  camiones quedaron descompuestos por fallas mecánicas en general o fallas en muelles y todo  de tanto circular por las calles en mal estado durante las lluvias, principalmente de las colonias de la periferia aunado a lo pesado de la basura mojada.

“Normalmente el camión recoge alrededor de diez toneladas,  ahorita nosotros haciendo un estimado –porque no tenemos básculas- pero en un estimado calculamos que aumenta de dos a toneladas de basura de peso con la basura ya mojada”, explicó Aguilar Flores.

Además, el camino hacia el basurero del Iztete está en pésimas condiciones con grandes baches y ese problema se registra año con año, esta vía se deteriora. También se han presentado dificultades en este lugar porque necesitaban cierto material para hacer cobertura y reparar los caminos de acceso, afortunadamente ya les surtieron del material para hacer los trabajos en esta área.

Como se recordará es inminente la clausura de este basurero y se trabaja para contar con un verdadero relleno sanitario pero no tiene más detalles porque no les compete la obra, su responsabilidad es sobre la operación del mismo.