Tepic, Nayarit a 26 de junio del 2021.

Empacadores voluntarios de la tercera edad se manifestaron en los accesos de Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, en donde pidieron ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que a más de un año de haber iniciado la pandemia continúan sin empleo y acusan a la empresa Walmart  de no cumplir con su promesa de restablecerlos en su trabajo.

Abuelitos empacadores protestan en el Zócalo; exigen volver a supermercados

El grupo de personas, quienes acudieron con pancartas en donde muestran sus consignas, aseguran que la empresa de supermercados se ha negado a darles respuesta e interlocución para que, tras 14 meses de permanecer desempleados, los reinstalen y puedan seguir trabajando.

Representaron a más de 35 mil empacadores adultos mayores que hay a nivel nacional, los cuales se quedaron sin trabajo durante todo el tiempo que ha durado la pandemia de Covid-19. “Ya estamos vacunados”, aseguran mientras piden sean reinstalados. Aseguran ya estar vacunados y listos para comenzar a trabajar, sin embargo la empresa Walmart ha roto comunicación con ellos e incumplido su promesa de reinstalarlos una vez que se estuviera en semáforo verde.