Padres de los niños creen que el pan envenenado era para su perro.

Tepic, Nayarit a 26 de junio del 2021.

Este viernes, dos niños consumieron pan envenenado que presuntamente encontraron en el patio de su vivienda, situación que provocó la muerte de Adriana, de 5 años de edad, y la hospitalización de su hermano Jacob, de 7 años, en el sur del estado de Veracruz.

Al arribar la madre de los niños a su casa en la comunidad “San Antonio”, en el municipio San Pedro Soteapan, en Veracruz, se percató que los menores habían sido envenenados, por lo que ambos menores fueron trasladados al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz. Sin embargo, la niña llegó casi sin signos vitales al nosocomio. Con respecto a Jacob, de 7 años, hasta el momento se reporta grave.

Veracruz: comen pan envenenado; niña muere y niño lucha por su vida - Uno TV

De acuerdo con declaraciones que la madre, previamente alguien había intentado intoxicar a su perro, por lo que posiblemente el pan envenenado había sido dejado por esa misma persona para que la mascota se lo comiera.

“Tuve que salir y como a los 20 minutos me llegó una llamada de que mis niños se estaban muriendo (…) cuando llegué la niña ya estaba inconsciente y el niño vomitando, sufriendo de dolor”, declaró Hermila Gutiérrez, madre de los niños.