*Un grupo de operaciones especiales detuvo a 8 personas, presuntamente responsables de la matanza en Reynozo

México; Lunes 28 de junio del 2021/agencias.- El Grupo de Operaciones Especiales, Gopes, capturó anoche a ocho personas, cabecillas del Cartel del Golfo en Río Bravo, con las que suman 13 como probables responsable de la muerte de 15 civiles en un ataque que tuvo lugar el 19 de junio en los límites de los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa.

En un comunicado de la secretaria de seguridad publica estatal se informó que los presuntos delincuentes capturados están relacionados con los homicidios que aterrorizaron a las poblaciones fronterizas la semana anterior, donde también hicieron bloqueos en ambas ciudades lo mismo que en las instalaciones de la Octava Zona Militar.

Entre los capturados figuran Iván Alejandro N y/o Jorge Iván N alias La Vaca, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cartel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo.

La autoridad indica que La Vaca es señalado como el orquestador de la violencia en la región fronteriza de Reynosa, Río Bravo y Matamoros. Además, enfrenta orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quién en el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por dos millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

En la detención de capo fueron asegurados ocho vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de alto poder, más de tres mil 900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, ocho chalecos balísticos, dos granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana.

Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición del ministerio público lo mismo que el arsenal asegurados, para las investigaciones correspondientes y fincar las responsabilidades que correspondan. Según la autoridad hay elementos suficientes para la federación atraiga las indagatorias en torno a los detenidos.

Asimismo, el Gobierno Estatal reiteró su compromiso en el esclarecimiento de los hechos, persecución y castigo de los responsables de los actos que han dañado a los habitantes en el municipio de Reynosa, donde la población auto declaro un virtual toque de queda, por el terror que la delincuencia sembró en ese municipio.