.Las Bodas a domicilio están canceladas pese a que estamos en semáforo verde

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Lunes 28 de junio del 2021.- Uno de los servicios que presta el Registro Civil de Tepic  son las bodas a domicilio, sin embargo estas quedaron canceladas desde que apareció la pandemia generada por el Covid-19, cuya finalidad fue evitar que surgieran más contagios en la capital nayarita.

A más de un año de la emergencia sanitaria y pese a que Nayarit no ha registrado un rebrote en los últimos meses, el titular de dicha dependencia, Nicolás Jacobo González, confirmó que los enlaces en salones de evento no se han restablecido, sin embargo lo harán en cuanto se les dé la orden.

Los enlaces se están realizando solo en  las oficialías con todas las medidas de prevención, así como también en restaurantes pequeños en donde el número de invitados es reducido y se garantice la sana distancia, debido a que es de suma relevancia contribuir a que la Entidad se conserve en verde dentro del Semáforo Epidemiológico.

El funcionario, comentó que incluso el personal que labora en esta instancia no ha regresado por completo a sus áreas, puesto que solo están trabajando  dos terceras partes de este y aún con las limitaciones confirmó que  siguen dando el servicio de uniones, registro de nacimientos, expedición de actas de defunciones, entre otros trámites.  

Para concluir, Nicolás Jacobo González, hizo un llamado a la población a continuar cuidándose por medio de los protocolos de sanidad, pues esta es la única manera, recordó, de regresar poco a poco a la normalidad que se tenía antes del arribó del coronavirus.