Tepic, Nayarit a 28 de junio del 2021.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó sobre nuevas reglas para la solicitud de créditos, y si bien se realizaron para facilitar la obtención de estos, ¿sabes cuánto es lo mínimo que debes ganar para pedir un préstamo?

De acuerdo con el Infonavit, en este 2021 el salario mínimo para solicitar un crédito es de una UMA mensual, es decir, de 2 mil 724.44 pesos. A mayor salario, un mayor monto se puede obtener, ya que mientras con 2 mil 724.44 pesos el Infonavit otorga un préstamo de hasta 158 mil pesos, con un sueldo de 60 mil se puede acceder a un préstamo de casi 2 millones de pesos.

Nuevo crédito para casa que te da el gobierno, sin necesidad de Infonavit

Otras consideraciones que se deben tomar en cuenta a la hora de solicitar un crédito es la edad, ya que después de los 39 años el préstamo es cada vez menor. Por otro lado, el pago del crédito no debe superar el 30 por ciento de los ingresos. La tasa de interés con la que se cobrará también será de acuerdo a los ingresos de las personas.

El primer requisito para solicitar un crédito es ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tener una relación laboral vigente y cumplir con la puntuación requerida. Este puntaje fue modificado en el pasado mes de mayo, por lo que ahora se necesitan mil 80 puntos y no 116 como en el esquema anterior. El instituto detalló que los cambios no implicarán más requisitos, sólo la revisión de elementos para hacer al derechohabiente elegible a un crédito para su vivienda.