Por: Misael Santana Huerta

Rosamorada, Nayarit. A 29 de Junio de 2021. Cómo reguero de pólvora está reciente semana por concluir, corrió por el municipio, la versión en el sentido de que los doce regidores que están a unos día por concluir su mandato en junta del compa Goyo.

A como dé lugar pretenden obligar, al ciudadano RITO GALVÁN, actual presidente municipal recién electo por la alianza MORENA, PT, PVEM, PNA, a que les conceda a los regidores salientes LA TESORERÍA, al parecer comenta la misma gente, de que dicen los que serán ex regidores a partir del 17 de Septiembre venidero, quedarán desempleados y sin ahorros de los cuatro años en servicio, en donde ganaron como empleados de primera línea.

Esto que ya es del conocimiento público, enfureció a la ciudadanía del municipio, debido a que si algo hay que comentar de estos regidores que se irán por término de mandato, dicen los enterados ha sido lo peorcito que ha tenido el ayuntamiento dándole forma a un cabildo, en donde el que no corría volaba, para agandallar lo que se podía.

De ahí continúan los comentarios a este respeto, los ciudadanos no pedirán a RITO GALVÁN, si no le exigirán, que el personal que sale por término de mandato, dígase regidores, empleados de confianza y otros, se deben ir a su casa, a descansar de no haber hecho nada en los cuatro años de estar agarrando dinero no devengado.

Así está el ir y venir ahora que ya hay nuevo presidente municipal electo, en donde por mayoría de votos de los electores exigen al primer edil, que no admita aquellos que en los últimos días de la elección, se fueron a refugiar también, en el ejido Llano del Tigre, para congratularse con la causa del COMPA GOYO, para irse a votar por el candidato del PRIANPRD y ya no por Rito Galván.

Lee con calma y ve la inconveniencia de que a los regidores que se van se les conceda la TESORERÍA.