*Los poblados turísticos de Bahía de Banderas permanecerán cerrados por la tormenta tropical “Enrique”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 29 de junio del 2021.- Ante el alto oleaje en las costas de Nayarit derivado  de la hoy  tormenta   tropical Enrique, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas hizo un llamado a la población para que no ingrese a las playas durante las próximas horas ante el riesgo de morir ahogados.

Los poblados turísticos de esta zona permanecieron cerrados ante los pronósticos que señalan abundantes lluvias para las costas nayaritas pese a que el huracán se debilitó y pasó a tormenta tropical.

El alcalde informó que este fin de semana no se registró ningún incidente, sin embargo, Protección Civil municipal en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno permanecen en alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar debido a este fenómeno meteorológico.

“Estamos preparados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el paso del huracán”.

Se ha colocado bandera roja para prohibir el paso hacia las playas de este municipio costero porque aunque no tocó tierra si hay bastante lluvia en el área del mar, lo que provoca oleajes altos, insistió.

“Estamos haciendo el llamado para que la gente no entre al mar para prevenir alguna desgracia”.

Enfatizó que existen focos rojos en el margen del río Ameca,  por ello, se lleva a cabo un estricto monitoreo en los  niveles de este afluente  para atender a la población en caso de que se desborde.

“Por las lluvias que se presentaron en el centro del país, y que puedan aumentar los gastos del río Ameca mismo que se monitorea en coordinación con la Comisión Nacional del Agua”, dijo el munícipe.

Por otro lado, Jaime Cuevas indicó que tienen todo listo para el proceso de entrega-recepción se realiza de una forma clara y transparente al próximo gobierno municipal.