*Se encontraba bañándose en el río cuando repentinamente comenzó la lluvia provocando el aumento de la corriente; no alcanzó a salir a tiempo

México; lunes 28 de junio del 2021/agencias.- “Lo único que me acuerdo son los gritos de ella”, reveló la hermana de María Clara Bautista Hernández, la mujer que fue arrastrada por la corriente del Río La Silla el pasado domingo en Nuevo León; pide ayuda para localizarla.

Los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades y a la comunidad en general apoyo para continuar con la búsqueda y rescate de su familiar desaparecida.

María Juana Bautista, en entrevista para ABC Noticias, dijo que se encontraban disfrutando de un paseo familiar, cuando la lluvia hizo presencia en los márgenes del río y aunque intentaron rescatar a su hermana, esto no ocurrió debido a que la corriente fue más fuerte que ella.

“Nosotros estábamos bañándonos allá de ese lado y mi cuñado nos gritó de que nos saliéramos porque estaba bajando basura, no le hicimos caso en su momento y nos volvió a gritar y fue cuando reaccionamos” relató.

Entre los integrantes de la familia que es proveniente de San Luis Potosí y actualmente reside en Juárez Nuevo León, también se encontraban menores de edad, quienes fueron puestos a salvo.

La suerte no fue la misma para Clara, quien optó por intentar tomar otra salida por el lado contrario al de sus familiares y finalmente se soltó, pese a que recibieron ayuda de dos personas.

“Yo agarre a mi hermana Clara para que se viniera conmigo y ella se fue del otro lado, porque tenía su celular del otro lado, ya cuando reaccionamos estaba la corriente muy fuerte, ya no pudo salir… se aventaron dos personas a rescatarlas, se cruzaron, pero al momento de rescatarla, mi hermana se soltó a la mitad”, indicó.

“Lo único que me acuerdo son los gritos de ella, no decía nada, solamente iba gritando”, agregó.

Ante los hechos ocurridos, colocó a disposición su número personal para estar al pendiente de cualquier dato que pueda ayudarles a dar con el paradero.

“Ayúdennos, compartan su fotografía, si alguien la encuentra llévenla a un hospital porque ella está mal, está enferma, necesita de sus pastillas cualquier dato que tengan marquen mi número es el 8135297307”, concluyó.

Durante el domingo, Protección Civil Nuevo León, de Guadalupe y Bomberos realizaron el rescate de al menos 13 personas en el lecho del Río La Silla, en el Parque Tolteca en Guadalupe luego de que quedaron atrapados por la corriente.

El operativo para la localización de María Clara, quien padece de una discapacidad en su brazo y pierna, se reanudó la mañana de este lunes y continuará en dicho punto y hasta el Río Santa Catarina.

Además, reportan las autoridades que se suman a la búsqueda el equipo de voluntarios de #ManadaK9 con sus binomios caninos y familiares de la persona reportada.