Tepic, Nayarit a 29 de junio del 2021.

El niño de 2 años fue encontrado por personal del organismo en el acotamiento con el torso desnudo y ropa suelta, mochilas y comida tirada.

Abandonan a orillas de una carretera un niño migrante de dos años que viajaba en un tractocamión

Un pequeño que viajaba en un tractocamión con un grupo de aproximandamente 100 migrantes centroamericanos fue abandonado a la orilla de la carretera Ocozocuautla-Las Choapas en el estado de Veracruz. Según el comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), el niño de tan solo 2 años fue encontrado por personal del organismo en el acotamiento con el torso desnudo y ropa suelta, mochilas y comida tirada.

En el tractocamión fue encontrado sin vida un joven migrante de unos 25 años, informó la Secretaría de Gobernación. La Guardia Nacional división carreteras, solo logró rescatar a ocho migrantes; cuatro hombres y cuatro menores edad, los demás huyeron al monte. Eran trasladados de manera ilegal y en condiciones inhumanas en la caja del tráiler.

Abandonan a bebé de dos años en carretera de Veracruz; viajaba con 100  migrantes en un tráiler




Las personas relataron a los agentes que horas antes, varios de sus compañeros de viaje comenzaron a desvanecerse por la falta de aire y el calor, mientras que otros exigían a gritos y con golpes en el vehículo que el chofer detuviera la marcha. Después de cierto tiempo, el camión se detuvo y uno de los traficantes de personas abrió una de las puertas, momento en el que hombres y mujeres abandonaron el vehículo y comenzaron a correr por la carretera para esconderse entre la maleza.

Sobre el bebé abandonado, los agentes lo encontraron en el acotamiento de la carretera en Veracruz con el dorso desnudo, y reportaron que ninguno de los adultos declaró ser familiar del bebé. La zona fue acordonada, mientras elementos periciales realizaron el levantamiento del cadáver, y los migrantes rescatados recibieron atención médica.

La Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, sin embargo, no hallaron rastros de éste ni del resto de los migrantes. El cadáver fue trasladado a la morgue, y los migrantes rescatados canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM); el tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades.