El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la Sedena tome de inmediato posesión definitiva de los bienes expropiados.

Tepic, Nayarit a 29 de junio del 2021.

El gobierno federal publicó este lunes el decreto por el que expropia 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas y 671 miliáreas de terrenos de propiedad privada, por motivos de utilidad pública para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía, Estado de México. La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los terrenos.

Aeropuerto de Santa Lucía tiene fecha de inauguración - Tendencias

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) apareció publicado el decreto de expropiación en favor de la federación, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los predios expropiados están ubicados en los ejidos de Santiago Atocan, perteneciente al municipio de Nextlalpan; San Lucas Xoloc, en Zumpango y Xaltocan, en los municipios de Nextlalpan y Tecámac, del Estado de México.

El decreto señala que la Sedena “procederá de inmediato a tomar posesión definitiva de los bienes materia de la expropiación” y cubrirá las indemnizaciones con su presupuesto “de conformidad con los avalúos emitidos por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

“Asimismo, las demás erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se realizarán con cargo al presupuesto aprobado a dicha Secretaría para el presente ejercicio fiscal y, en su caso, los subsecuentes, por lo que no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos”, señala.

Dispone que se notifique personalmente a las personas afectadas por las expropiaciones sobre el avalúo que fije el monto de las indemnizaciones, dentro de quince días hábiles.