La dieta con este dispositivo consistiría en líquidos

Tepic, Nayarit a 29 de junio del 2021.

Un innovador dispositivo está causando furor en el mundo de la salud. Consiste en colocar una especie de candado en los dientes traseros superiores e inferiores para cerrar la boca. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Otago y Reino Unido, este sería un dispositivo único en su tipo y el primero de muchos en diseñarse. Su objetivo es el de ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad.

El DentalSlim Diet Control es colocado por un dentista en los dientes traseros superiores e inferiores. Permite usar la boca solo dos milímetros y por ello quien lo porte deberá seguir una dieta líquida durante el tiempo estimado.

Dieta extrema! Crean dispositivo para cerrar dientes con un candado y poder  adelgazar más “fácil” | El Heraldo de México

El profesor Paul Brunton, vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago afirmó que el dispositivo es una “herramienta eficaz, segura y asequible” en la lucha contra la obesidad y que no expone la salud ya que se puede mantener una dieta líquida sin perder nutrientes.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado”, explicó.

Los participantes de las pruebas del dispositivo, realizadas en Nueva Zelanda, perdieron 6.3 kilos en dos semanas y se mantuvieron dispuestos a mantener la dieta hasta completar una mayor pérdida de peso.

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, explicó Bruton al respecto.