Tepic, Nayarit a 29 de junio del 2021.

Autoridades británicas investigan el caso de una niña de 11 años que dio a luz este mes, un suceso que tomó por sorpresa a la familia. La menor, cuya identidad no fue revelada a los medios, quedó embarazada cuando apenas tenías 10 años de edad. La bebé nació después de 30 semanas de embarazo. Tanto la menor como su bebé se encuentran bien de salud.

“Esta es la madre más joven de la que he oído hablar”, dijo una doctora consultada por The Sun. Se estima que esta niña sea la más joven en ser madre en el Reino Unido. “La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser entre 8 y 14 años o menos. El peso afecta a muchas hormonas”.

“Debido a que los niños pesan más, la pubertad está ocurriendo más temprano en estos días”, señaló la especialista, haciendo énfasis sobre los numerosos riesgos que enfrentan tanto la madre como el bebé por un embarazo infantil.

Servicios sociales investigan el caso para determinar la responsabilidad de los padres. “Hay preguntas sobre por qué la gente no lo sabía”, dijo una fuente cercana a la familia. “Eso es muy preocupante”. La menor de edad y el bebé recién nacido ahora se encuentran bajo el cuidado de expertos.