Carlos Slim aseguró que la línea 12 era revisada periódicamente y era sometida a mantenimiento “por lo que no es viable pensar que tiene errores de construcción”

México; martes 29 de junio del 2021/agencias.- El empresario Carlos Slim aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro no tiene vicios ocultos de construcción, pues durante al menos diez años dio servicio a millones de pasajeros.

Slim dijo que la Línea 12 era revisada periódicamente, sometida a mantenimiento, y a revisiones más concienzudas por los sismos que golpeaban a la Ciudad de México, por lo que no es viable pensar en que tenía errores de construcción.

Al salir de Palacio Nacional, donde se entrevistó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim afirmó que su empresa se hará cargo del reforzamiento de la Línea 12, por su cuenta.

“No cabe duda de que estuvo bien hecho. Lo que le planteé es nuestro interés es rehabilitar el tramo que nosotros hicimos. Reestructurar.

“Habría que ver primero la reestructura adecuada para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México, y que cuando haya ciertos sismos haya una decisión integral de todas las líneas”, insistió el empresario.

Reiteró que la gente afectada y los familiares de las víctimas deben ser atendidos.

Slim dijo que también abordó con el presidente la necesidad de aprovechar el potencial del Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá y de expandir la conectividad a todas las regiones del país que carecen de conexión a la red