El presidente de la república le pidió al gobernador de Michoacán que acudiera las autoridades correspondientes al INE o la FGR

México; martes 29 de junio del 2021/agencias.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se plantó afuera del Palacio Nacional desde esta madrugada y solicitó audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para entregarle supuestas pruebas sobre la intervención del crimen organizado en la pasada campaña electoral.

Sin embargo, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente se negó a recibirlo porque asegura que no le corresponde atender asuntos electorales porque para eso están las autoridades judiciales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario michoacano recordó que el Ejecutivo Federal pidió pruebas de las denuncias que hace días realizó en torno a que la elección en el estado debe anularse debido a la intervención de grupos criminales en el proceso.

Al respecto López Obrador dijo tajante que no lo recibirá porque no es un tema que le corresponda tratar, además de que se debe respetar la investidura presidencial.

Dijo que no es el lugar para que Silvano Aureoles presente las pruebas y que eso debe atenderse por las autoridades de la Fiscalía General de la República.

“Ayer recibí a tres gobernadores, al de Chihuahua (Javier Corral); Morelos (Cuauhtémoc Blanco) Y el de Jalisco (Enrique Alfaro) para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados y no puedo estar recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales, son acusaciones de tinte político”, indicó AMLO.