• Nayarit recibió 24 millones de pesos, para la adquisición de armamento, motocicletas y uniformes, para las corporaciones de seguridad en el Estado

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Miércoles 30 de junio del 2021.- A través del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública (FASP), Nayarit recibió 24 millones de pesos, para la adquisición de armamento, motocicletas y uniformes, para las corporaciones de seguridad en el Estado, mismas que fueron entregados este martes por la mañana.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Martínez, explicó que con dicho recurso se compraron 8 motocicletas , para la instancia que encabeza, así como decenas de armas, tanto para esta como para la Fiscalia General del Estado, al igual que mil 163 kit de uniformes para las Policías Municipales de 17 municipios, solo quedan fuera Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla.

A su vez se inauguró el edificio de Desaparecidos, mismo que se amplió y se remodeló, lo que tuvo un costo de 3 millones 400 mil pesos el cual estará avocado principalmente a tratar estos temas. Se tiene planeado montar un tercer piso.

Año con año, el FASP ha incrementado el presupuesto para la Entidad en un 5 por ciento, aclarando que es gracias a que cada peso que se les ha enviado se ha invertido con transparencia, siendo uno de los pocos Estados que han tenido un aumento.

Para concluir, Benito Rodriguez Martínez, añadió que en materia de Seguridad, no hay dinero que alcance, pues siempre se requieren mayor equipo, más elementos, aun así y con todas las limitaciones han venido trabajando.