*Nayarit regresó a semáforo amarillo, por lo que quedan prohibidos los bailes masivos, graduaciones, conciertos, bodas, quincenales, fiestas patronales y ejidales

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 30 de junio del 2021.- El comité Covid ordenó la cancelación de todo evento masivo en Nayarit, una vez que la federación dio a conocer que el estado cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico por el aumento en los casos de coronavirus.

A partir de este martes queda prohibido la realización de graduaciones, bailes masivos, conciertos, bodas, quinceañeras, fiestas patronales, ejidales y todo evento masivo donde pueda propagarse la llamada enfermedad del siglo.

De no frenar el incremento de casos positivos, se corre el riesgo de una tercera ola de contagios en la entidad por relajar los protocolos de salud.

La Secretaria del  Ayuntamiento, Beatriz Mitre quien es una de las 30 consejeras de este comité dijo  que les dieron la orden contundente de prohibir la realización de eventos masivos.

“A partir de hoy se suspende todo evento masivo, fiestas, bailes, fiestas tradicionales, graduaciones estamos en semáforo amarillo con riesgo de irnos a naranja por el aumento en los contagios”.

Y la medida será drástica porque hay un relajamiento de las medidas por parte de la ciudadanía y también de las autoridades y es tiempo de asumir que la pandemia no ha terminado y necesitamos cuidarnos todos, remarcó.

Por tal motivo, un evento programado en la Feria con la presentación estelar del Komander y Marca Registrada se  cancela.